Especialidades
Disfunción Eréctil
¿Qué es?
La disfunción eréctil (DE) se refiere a la incapacidad constante y recurrente de lograr y/o mantener una erección suficiente para la satisfacción sexual. Para esta condición, existen varios tratamientos disponibles por eso es importante conocer todas las opciones y luego determinar cuál es el más adecuado. En cada caso, nos aseguramos que, tanto el hombre como su pareja, comprendan plenamente los beneficios y riesgos de las diferentes estrategias.
Diagnóstico
El diagnóstico de la disfunción eréctil implica realizar una revisión de los antecedentes médicos, sexuales y psicosociales, así como una exploración física y pruebas de laboratorio selectivas como medir los niveles de testosterona total. También puede implicar el uso de cuestionarios validados para evaluar la gravedad de la disfunción eréctil, medir la efectividad del tratamiento y guiar el manejo futuro.
Cabe mencionar que la disfunción eréctil puede ser un indicador de riesgo de enfermedad cardiovascular y otras condiciones de salud que pueden requerir evaluación y tratamiento.
Implante protésico peniano
El implante protésico peniano se recomienda para pacientes con disfunción sexual severa que no responden a tratamientos médicos más comunes o menos complejos. Entre los pacientes que con mayor frecuencia se les implanta una prótesis peniana se encuentran aquellos que tienen diabetes, factores de riesgo vascular, han sido sometidos a prostatectomía, cirugías pélvicas o cirugías de la uretra posterior.
En algunos casos, puede ser necesario realizar evaluaciones y exámenes especializados para guiar el tratamiento, y además, considerar la referencia a un profesional de salud mental para promover la adherencia al tratamiento, reducir la ansiedad de rendimiento e integrar los tratamientos en la relación sexual.